martes, 10 de mayo de 2011

Interpretación para cine,teatro y televisión en JC Actors

Primer Artículo de los CUATRO TEATROS.

EL SER HUMANO  que en este articulo llamaremos ACTOR, nace, se desarrolla empieza a prestar atención a la luz, luego a las voces, y a más y más estímulos externos e internos.  Cuando decidimos  ser actores ese es el primer paso en nuestro entrenamiento, prestar atención a los estímulos externos e internos. A medida que entrenamos al actor va  adquiriendo un conocimiento consciente de lo que percibe.  Los dos hemisferios  y sus funciones crerbrales principales, el movimiento, la memoria, el lenguaje, las emociones, y las destrezas sociales maduran.  Toda esta actividad tiene lugar en el crerebro por esta razón nuestro sistema de formación actoral se ha centrado en que el actor se forme a partir del funcionamiento de su cerebro.
Por ejemplo el trabajo de las emociones es el producto de una cantidad enorme de actividad cerebral en la que intervienen la percepción, la atención, la conciencia y las funciones crerebrales.

Siguiendo los pasos a la experiencia desde la percepción al trabajo de creación actoral conseguimos dos objetivos muy valiosos.  Que el actor se convierta en un participante activo en la busqueda del origen biologico de su creación. El segundo es que el enfoque los libera haciendolos más organicos, sinceros y creativos en su trabajo actoral. Actuar  con sinceridad y que el actor reaccione a los estimulos,  gracias al entrenamiento de la escucha con todos los sentidos es nuestra meta final