martes, 18 de mayo de 2010

Cómo ser un Actor o Actriz Carismático(a) y Seductor(a)

Este articulo es parte del Curso de Preparación para el Casting y desarrollo de tu Imagen que se imparte JC Actors www.jcactors.es


Bookmark  and Share

El Actor y la actriz carismático(a) nos excita, tiene una cualidad interna que nos hace percibir confianza, energía sexual, sentido de objetivo y satisfacción, cualidades que la mayoría de las personas no tienen y desean.
El Carisma irradia al exterior, impregna sus gestos y nos hace imaginar que hay algo más de lo que ellos nos dejan ver con sus ojos. Tu puedes aprender a resaltar tu carisma desarrollando una mirada penetrante, una oratoria ardiente y un aire de misterio. Tú puedes seducir a gran escala. El carisma es la seducción en masas. El proceso de conseguir que se enamoren de ti es similar al de la seducción persona a persona.

Cualidades a desarrollar:
  • Confianza

  • Osadía
  • 
Serenidad 

Las fuentes de estas cualidades deben ser misteriosas y solo tu debes saber de donde provienen, deben irradiar sin esfuerzo consciente. Después del Entrenamiento.

Tu rostro debe ser animado lleno de energía, deseo, observación y tener un vago gesto de erotismo. Tu personalidad debe insitar a la aventura y a la prosperidad.

Debes aprender a ligar al público, ligarlo emocionalmente hacer que se sienta vivo. Creando una carga erótica.















El Carisma antiguo viene del favor de Dios

El Carisma moderno viene de una gran causa o atractivo emocional.



Cuando quieras preparar el efecto del carisma tienes que irradiar un tono emocional intenso y hasta espiritual con las cualidades arriba mencionadas. Tus ojos tienen que brillar fuego de forma natural, no hay nada mas seductor que una mirada en que creer.



Pasos básicos para crea la ilusión del carisma:

  • Tu Objetivo - Tienes que tener un plan. Saber a donde vas. Tenerlo claro y visionarlo.

  • El Misterio- Debes moverte en la contradicción. Ejemplos (Cruel-afable – Calido y-frío–intimo-distante etc. 
La contradicción te hace difícil de comprender, añade riqueza a tu carisma, pero debes ir revelarlas lenta y sutilmente. Y sobre todo guarda distancia.

  • La Espiritualidad - con ello me refiero a que tienes que tener unos valores bien arraigados y jamas deben ser simulados. Vive lo que crees muestralo de forma sutil con un aspecto afable y sencillo.

  • La Elocuencia – cultiva tu manera de hablar, se emotivo.

  • La Teatralidad – Un actor debe tener un carisma de un mayor tamaño al natural y poseer presencia. Esto es algo que los actores han estudiado durante siglos; los actores saben como estar un escenario. No es el actor que grita más alto y gesticula con mayor exageración el que mejor carisma tiene, sino el que permanece tranquilo irradiando seguridad en sí mismo. El efecto se arruina si eres demasiado teatral e histriónico. Para lograr ese grado de teatralidad es importante conocerte a ti mismo y poseer la capacidad de verte como te ven los demás. La extravagancia no tiene nada que ver con el carisma.

  • Des inhibición – La mayoría de las personas está reprimida y tiene poco acceso a su inconsciente. Tenemos que demostrar que somos menos inhibidos que nuestro publico, e irradiar un magnetismo sexual, no tener miedos y ser deliciosamente espontáneo. Los reprimidos son rígidos y los carismáticos poseen una tranquilidad, y adaptabilidad que muestran su apertura a la experiencia.

  • Fervor. Se necesita creer en algo, y creer con la fuerza suficiente para que anime todos tus gestos y haga brillar tus ojos. No puede simularse.

  • Vulnerabilidad. Los actores carismáticos manifiestan una necesidad de amor y afecto. Están abiertos a su público y se alimentan de su energía. Este aspecto vulnerable del carisma suaviza el de la confianza en sí mismo que podría resultar nada carismático. Este fué el componente clave del carisma que irradiaba Marilyn Monroe ante la cámara ella sabía que pertenecía al público y al mundo, no porque tuviera talento y fuera hermosa si no porque nunca había pertenecido a nadie. El público era su familia, su único amor, y el único hogar con quien había soñado. Frente a la cámara Monroe cobraba vida de repente, ligaba con su público invisible y lo excitaba. Si el público no siente esta cualidad se alejará Por otra parte nunca puedes parecer manipulador o necesitado. Hay que imaginar al público como una persona a la que se intenta seducir. Nada resulta más seductor al público que el sentimiento de ser deseado.

  • El Espíritu de Aventura- No respetes las convenciones. Aventurate y arriesga te. Se osado y valiente y que te vean arriesgarte. Si muestras heroísmo conseguirás un carisma que te durará toda la vida. Por el contrario el más ligero signo de cobardía o timidez arruinara cualquier carisma que poseas.

  • Magnetismo- Si hay algún atributo físico crucial para la seducción son los ojos. Revelan excitación, tensión, despreocupación, sin pronunciar una palabra. La comunicación indirecta resulta crucial en la seducción y en el carisma. Tu proceder debe ser equilibrado y tranquilo pero tus ojos deben ser magnéticos, penetrantes para que puedas alterar las emociones de tu publico ejerciendo fuerza sin palabras ni acciones. Tus ojos nunca deben expresar temor o nervios. Esta destreza la puedes adquirir mirándote en el espejo prácticandola y repitiéndola hasta dominarla. La clave es tu auto control. Tu mirada jamás debe ser agresiva. Debe mostrar satisfacción. Recuerda que jamas debemos simular la mirada este es el atributo más importante que tenemos y no debemos dejarlo al azar. Practica hasta conseguir el efecto deseado.
Este articulo es parte del Curso de Preparación para el Casting y desarrollo de tu Imagen que se imparte JC Actors www.jcactors.es