Curriculum y carta de presentación para actores.





Ejemplo carta de presentación creativa.

Crearte una campaña de publicidad por email y correo regular puede ser lo más inteligente y el camino más efectivo para promocionar tu carrera como actor. Organiza tus ideas y elimina el sentimiento de sentirte desamparado. Bienvenido al negocio audiovisual. Prepara un buen paquete de promoción que incluye tu carta de presentación, unas buenas fotos, una web,tu video book y tu curriculum esto puede ayudarte a establecer una buena relación profesional con los directores de casting, representantes, directores y productores.
Como parte de nuestros artículos hoy te presentamos un modelo para una carta de presentación yel modelo de un curriculum. Una foto muestra como te ves, un curriculum es una lista relacionada con tu trayectoria y experiencia, en el video book te vemos trabajar, la página web es el futuro de tu promoción.
En la carta de presentación debemos percibir tu voz y tu personalidad ella es la oportunidad para transmitir tus pensamientos y objetivos para que puedas convencer y causar el interés en los directores de casting, productores, agencias y representantes.

¿Qué debe incluir una buena carta de presentación?

* Escribe lo que deseas conseguir y el porque lo estas escribiendo.

* Habla de tus trabajos recientes destacando los más importantes.

* No le cuentes la historia de tu vida.

* Habla de tus metas, planes futuros y expectativas ( se breve y realista).

* Si tienes profesionales del medio que puedan recomendarte mencionalos. (di la verdad, porque ellos pueden llamarlos).

* Cuando termines la carta hazlo con una expresión de respeto y sinceridad y menciona que los llamaras en los proxímos días para concertar una cita.

Como te comente antes tu curriculum es un listado de tus trabajos , experiencias, formacion y hablilidades. El curriculum debe ser solo de una pagina donde que debe seguir este orden de cosas:

1- Tu Nombre en una letra de por lo menos un tamaño de 16
2- Tus datos personales como altura, peso,color de ojos,medidas de ropa y zapatos.
3- Tus datos de contacto
4- Ahora es el momento de poner tu experiencia si tu curriculum su destino es el cine pues lo primero que debe aparecer es tus trabajos en el cine, (peliculas, cortos), Luego el siguiente medio TV, por ultimo teatro y publicidad.
6- Tu formación solo pondras la mas importante.
5- Le llego el momento a tus Habilidades.
Aunque tengas 20 aós de trayectoria y paginas y paginas de experiencia solo pondras tus ultimos trabajos.

Aqui te doy un ejemplo del curriculum y la carta de presentacion



Si no tienes experiencia muestra toda tu creatividad en la carta de presentación.


Ejemplo de carta:


29 de enero de 2008

Nombre de Contacto
Agencia, productora
Dirección

Estimado Sr. – Sra.
Soy Juanita Colón actriz, actualmente estoy buscando representante y me gustaría tener la posiblidad de ser representada por vuestra agencia.

He estado trabajando como actor en estos dos ultimos años y ganado experiencia. He realizado entrevistas y audiciones, que he conseguido con mi propio esfuerzo. Creo que es el momento de dar un nuevo paso en mi carrera y por esta razón me acerco a usted. Creo firmemente que con su representación podría tener más oportunidades. Adjunto le envio un listado de referencias.
En los proxímos días le estaré llamando para posibilidad de concertar una cita.

Atentamente,
Actor

Comentarios

  1. Hola! Realmente soy una persona interesada en entrar en un circulo social como este. Pero mi gran pregunta es ¿Como puedo hacer un casting si no tengo experiencia laboral? mejor dicho como hacer para que me acepten si mi curriculum vitae estaria "vacio"?.
    me encanto el blog.. me encantaria aun mas que respondas mi gran pregunta.. Por que mi interes es real y deceo mucho, pero mucho conseguir un trabajo de este tipo.
    Gracias!
    Yanina!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares